Mañana lunes 18 de Enero retomamos las clases de tenis.

Mañana lunes 18 de Enero retomamos las clases de tenis.

Category:Sin categoría

Hoy domingo 17, comenzamos la jornada con la desilusión de no poder comenzar las clases. La aparición de grietas bajo el hielo, nos obliga a esperar el dictamen técnico necesario para poder utilizar las pistas de tenis con seguridad. El resultado, previsiblemente favorable, lo tendremos el lunes por la mañana.

No nos resignamos a esperar sentados y de nuevo convocamos al equipo de profesores para terminar la zona de la M-30, donde aún nos queda la pista 23 y algunos retoques en el resto para mejorar su disponibilidad.

Estado de la pista antes de la intervención, sombre hielo y mucha nieve

La hora temprana que hace que el sol no dé de lleno en la pista y el estado de la nieve en muchos lugares helada, añade complejidad a la tarea.

Como en el resto de la semana, lo principal es decidir donde vamos a colocar la enorme cantidad de nieve que evacuamos de la pista, tras esto, el equipo se divide entre cargadores y carretilleros para trabajar de forma coordinada.

Utilizamos la zona anexa a la pista para depositar la nieve de forma que permita evacuar también el agua almacenada.

Como cada día, es una gran satisfacción comprobar como la pista queda limpia de nieve y lista para utilizar tras horas de trabajo.

Pista 23 casi terminada, el sol y los limpiadores de agua harán el resto

Por nuestra propia experiencia con alguna caida, detectamos puntos peligrosos para el acceso a la zona de juego, por lo que procedemos a limpiar el acceso a las pistas pues esta nieve al derretirse por la noche se convierte en hielo, con el riesgo asociado.

Limpieza de accesos a las pistas

Lo mismo pasa con el fondo de la pista 21, donde apenas da el sol y todo el «muro» de nieve se acabará helando. Procedemos a sacarla nieve acumulada de la pista.

Terminada esta labor, unos ultimos retoques a las zonas de paso y sumideros y por hoy domingo, la tarea ha acabado.

Para terminar, Alberto Martínez Director de la escuela de tenis, ha dirigido al equipo de profesores unas palabras de felicitación tras una durísima semana, donde se ha trabajado desde primera hora de la mañana hasta la retirada del sol por la tarde, con la ayuda de familiares alumnos y amigos, para conseguir el objetivo de retomar las clases lo antes posible.

Ahora queda sentarse y planear como poder dar servicio, desde mañana lunes, al mayor número de alumnos posibles, teniendo en cuenta que las pistas de tierra aún no están disponibles.

Seguro que con vuestra paciencia y comprensión, pronto conseguiremos «olvidar» a Filomena.