Evaluaciones en la escuela de tenis

Evaluaciones en la escuela de tenis

Category:Sin categoría

Hemos llegado al final del primer período de esta complicada temporada 2020-2021 de la escuela de tenis, que coincide con las vacaciones de Navidad que este año comprenden desde el día 23 de diciembre al 7 de enero de 2021 ambos inclusive. Desde el equipo de la Escuela de tenis queremos aprovechar esta comunicación para desearos muy felices fiestas para todos vosotros.

En la programación técnica de la escuela de tenis, el final de este periodo coincide con la primera evaluación del grado de consecución de los objetivos y contenidos propuestos en cada nivel, lo que nos permite realizar los ajustes necesarios en la programación del resto de la temporada. No examinamos a nuestros alumnos, examinamos nuestro método de enseñanza y como este repercute en el aprendizaje.

Estos días será habitual ver a los profesores con el móvil en la mano con la aplicación de la evaluación.

Para consultar el resultado de la mencionada evaluación, además de otros elementos relacionados con nuestro programa de enseñanza, os recordamos que Alantenis ha desarrollado un Sistema de Seguimiento de Aprendizajes (SSA) de nuestros alumnos, al que podéis acceder a través de la página web de la escuela www.alantenis.es apartado “Rincón del Alumno” y “Sistema de Seguimiento de Aprendizajes”, o en este enlace donde con el usuario y el password que os recordaremos en breve mediante correo electrónico podréis  acceder a información sobre:

1.- Características del Nivel del alumno: Todo lo relacionado con el nivel actual del alumno, los requisitos de desarrollo psicomotor y de aprendizaje, así como los objetivos generales, educativos, motrices y técnico-táctico asociados a ese nivel.

2.- Progresión: En este apartado constatamos el nivel de consecución de los objetivos y contenidos propios del nivel, que se revisa en las evaluaciones periódicas que realizamos a nuestros alumnos.

3.-Profesores. Descripción del equipo de profesores encargados del alumno, así como los principios metodológicos que rigen su labor.

4.-Fotos/vídeos: Archivos de foto o vídeo que se hayan realizado al alumno, tanto en el análisis técnico- táctico del juego como en diferentes eventos, torneos o actividades de la escuela de tenis durante la temporada en las que el alumno haya participado (Halloween, Carnaval, Máster Cup…)

En Alantenis estamos somos siempre receptivos a las comentarios o sugerencias que nos hagan mejorar. Si quieres puedes comunicárnoslas al correo ssa@alantenis.es. Gracias de antemano