Mirando hacia delante.

Mirando hacia delante.

Category:Sin categoría

Ideas para el futuro de nuestro tenis.

El pasado sábado, día 4 de abril a las 17:30 horas y en un formato Lifestorm obligado por el confinamiento, nuestro director Alberto Martínez Rosado participó en una mesa redonda en donde se trataron temas importantes.

La organización de esta mesa redonda corrió a cargo de la Federación de Tenis de Madrid  ( FTM ) y fue el actual responsable de docencia, Crisanto Campos, el encargado de moderarla.

Los temas a tratar iban encaminados a exponer opiniones y planteamientos de futuro, para reflexionar sobre la situación y afrontar la vuelta a la actividad habitual.

El título de esta mesa redonda fue: “ Mirando hacia delante: ideas para el futuro de nuestro tenis”.

Los ponentes fueron explicando la situación concreta de cada instalación y las acciones que cada uno había iniciado para combatir este tiempo de confinamiento al que se denominó “tiempo de lesión deportiva”, término que los deportistas conocemos bien.

Todos coincidieron básicamente en los siguientes puntos:

  • Los alumnos tienen “cultura deportiva”.
  • Están deseando volver a jugar ( tenis, compañeros, profesores, instalación, sol y aire libre ).
  • Debemos agradecer al alumno su fidelidad y comprensión.
  • Tenemos un compromiso con los alumnos, con nuestra profesión y con nuestros clubes respectivos.
  • Hay que preparase profesionalmente para la vuelta.

Profesionales como Koki Martí ( Ciudad de la Raqueta ), Jorge Mendieta ( E.T. Alcalá ), Carlos Rodríguez ( C.T. Avantage ), Rubén Saenz  ( C. T. Monte Rozas ) y nuestro director, Alberto Martínez, representando a la escuela de tenis del club de tenis Chamartín, aportaron una serie de planteamientos orientados a mejorar la situación de la enseñanza del tenis y todo ello encaminado a mejorar la situación del alumno practicante de este maravilloso deporte.

Se plantearon medidas de apoyo al tenis, a los clubes y a los profesionales de la enseñanza del tenis. Hubo un reconocimiento expreso a los profesionales de la enseñanza del tenis.

Se plantearon medidas a implementar cuando regresemos a las pistas y la primera de ellas fue la seguridad ante el riesgo de contagio.

Todos coincidieron en aprovechar este tiempo en 2 direcciones: mejorar la formación del profesorado on-line y trabajar en medidas orientadas a mantener al alumnado activo durante este tiempo de obligado reposo deportivo.

El clima de la charla fue muy positivo. La unión de todos quedó manifiesta y por supuesto, el cariño al tenis y a la profesión.

A continuación os presentamos el vídeo de la ponencia para vuestra información.