Challenge Cup 2019 -2020. Segunda jornada Grupo 21 «David Ferrer»

Challenge Cup 2019 -2020. Segunda jornada Grupo 21 «David Ferrer»

Category:Sin categoría

Buenas a todos!

Seguimos con la segunda jornada de Challenge Cup. Seguimos afianzando y aprendiendo posibles situaciones dentro de la pista.

Nuestro objetivo en esta jornada ha consistido sobre todo, en lo importante que es el servicio. Si, ya se que es una cosa bastante lógica, pero le tenemos que dar la importancia que se merece. No sólo por no hacer doble falta y regalar puntos, si no porque en un punto se empieza con el saque y por lo tanto es ahí donde empieza la concentración que tiene que tener el jugador y el diseño de la jugada.

Lo que hemos intentado en esta sesión después de un buen calentamiento (no solo de golpes de fondo con peloteo) y del saque, hemos hecho hincapié en el «ritual» que debe tener cada jugador antes de empezar a sacar. Muchos de ellos no sabían que era. Es importantísimo que un jugador tenga unas pautas para sacar, siempre igual y siempre al mismo ritmo. Esto les mantendrá siempre concentrados.

También les ha dado tiempo a jugar un set completo a cada jugador, todos contra todos. Como eran tres, dos jugaban y otro peloteaba conmigo mientras yo les mantenia con ritmo y les daba feedback sobre jugadas y otras situaciones.

Era dificil que durante este puente hubiese gran participación. Pero no por eso hemos dejado de aprovechar esta sesion de entreno y aprendizaje. Merecidamente les sumamos 5 puntos a sus clasificaciones por asistencia.

Agradecemos también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada.

Desde aquí volver a daros las gracias e invitaros a volver a la próxima jornada que se disputara el día 19 de Abril a las 15:00h

Un fuerte abrazo y feliz semana!!

Os esperamos!

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos