Presentación de la Liga de Promoción 2020

Presentación de la Liga de Promoción 2020

Category:Sin categoría

Hoy domingo a las 13:30 horas y tras la entrega de premios del Campeonato Social “ Antonio Martínez”, se ha presentado la Liga de Promoción 2.020

Antonio Martínez con todos los premiados en el torneo

Las competiciones que organiza la escuela para niveles inferiores ( Mini- Master – Junior y Challenge Cup ) han cumplido su objetivo: preparar a nuestros alumnos para el siguiente nivel y jugar en los equipos juveniles del club participando en la Liga de Promoción.

Con una cifra cercana a los 200 niños implicados en estas competiciones, era de esperar un buen interés en la siguiente competición.

La respuesta ha sido masiva: 129 niños confirmados.

El club ha tenido que duplicar su participación y este año inscribe 4 equipos ( 2 mas que el año pasado )

Chema Iñigo, director deportivo del club, presentó a los asistentes la estructura del tenis juvenil. Reiteró el compromiso que tiene la actual Junta Directiva con los jugadores de menor edad y su filosofía al respecto:  “Los niños de hoy serán los socios de mañana”.

Insistió en el proyecto deportivo de la Junta Directiva actual,  en su implantación y en su desarrollo según lo previsto.

Chema Iñigo en un momento de la presentación

La Vicepresidenta Deportiva, Laura Ruiz tuvo también unas palabras para felicitar a los jugadores participantes en esta edición y les recordó algo muy importante para el desarrollo de cualquier equipo: el compromiso asumido. Somos un equipo y todos ayudamos al equipo.

Laura Ruiz vicepresidenta deportiva presentando el acto

350 tenistas y 24 equipos juveniles son cifras mayores.  Es una gran alegría.

PIRÁMIDE DEL TENIS JUVENIL.

Se presentó el organigrama, muy reforzado este año con la colaboración de la escuela de tenis que incorpora, para un mejor desarrollo de la competición, a Ricardo Sánchez como coordinador y a un equipo nuevo que complementará a los capitanes anteriores Borja del Castillo y Fernando Larrea Pena. Se presentó incluso un capitán suplente para circunstancias puntuales: David Lorbada.

Nuestro Director deportivo presentó también un evento muy importante a desarrollar en breve en el club : Chamartín Open Madrid un torneo internacional masculino de mayor categoría que los que se han venido celebrando durante los últimos 10 años. Se trata de un torneo ATP Challenger 80, que reunirá a 48 jugadores venidos de todas partes del planeta y se disputará del 23 al 29 de Marzo.

Asimismo animó a los niños a contactar con el departamento de marketing para colaborar como voluntarios recogepelotas en ello.

Hizo hincapié también en una máxima importante para todos: concienciarnos de la pertenencia al grupo: Somos un equipo y todos, unidos por el tenis, vamos a divertirnos con ello.

Dicho ello, cede la palabra al responsable de la coordinación de la competición: Ricardo Sánchez.

Ricardo Sánchez en un momento de su intervención

Se presenta a los capitanes y se plantean una serie de cuestiones muy importantes de obligado conocimiento de padres y jugadores.

A modo de resumen citamos las siguientes:

  • Somos un equipo que está para ayudaros, pero trabajando un objetivo muy presente en la escuela de tenis: dotar al jugador de iniciativa propia, independencia y autonomía a la hora de equiparse, jugar y tener un comportamiento ejemplar.
  • Los padres forman un pilar muy importante del equipo, ayudan, dan soporte y son animadores incondicionales.
  • Formato y desarrollo de la competición, sistema de puntuación y diferencias entrte jugar en casa (Club de Tenis Chamartín) y fuera del club.
  • La importancia de la repuesta temprana a las convocatorias, proceso en cascada que se genera tras la renuncia de un jugador.
  • Protocolo a seguir en caso de lluvia, tanto antes de empezar los encuentros como una vez empezados.
  • Comportamiento de todos los integrantes del equipo, capitanes, jugadores, padres y acompañantes teniendo en cuenta que representamos al Club de Tenis Chamartín y lo que eso implica.
  • Dirigiéndose a los jugadores, resaltar que lo único que esperamos de ellos es esfuerzo y pasión, esos si son conceptos que dependen de ellos frente al resultado, que en muchas ocasiones no se puede controlar.

Tras este breve repaso a cuestiones importantes, es nuestro psicólogo deportivo: Javier Ayuso quién se presenta e incide en su exposición en cual es el principal objetivo de la competición a nivel psicológico: Huir del “resultadismo” que significa ganar o perder y apostar por la diversión para continuar aprendiendo.

Javier Ayuso sicólogo de la escuela dirigiéndose a padres, capitanes y jugadores.

Anima a los presentes a visitar la Pág. Web de la escuela y muy especialmente a leer el LIBRO AZUL PARA PADRES donde encontraréis consejos muy aplicables en el día a día competititvo con nuestros hijos.

Al finalizar Javier Ayuso, procedemos a reconocer a los jugadores su interés y se les regala la “camiseta conmemorativa de la Competición”.

El momento de la entrega de las camisetas a los integrantes de los equipos

Muchas gracias a todos y mucha suerte y diversión en las jornadas de competición que se avecinan !!!

Os mantendremos informados.