Mini Cup 2019 -2020. Segunda Jornada Grupo 2 «Ganadores al revés»

Mini Cup 2019 -2020. Segunda Jornada Grupo 2 «Ganadores al revés»

Category:Sin categoría

Una nueva jornada de la Mini Cup Grupo 2, el grupo de minitenis que juega ya sin ayudas. Y en cada jornada somos más.

Aunque el objetivo en este Grupo 2 es el conseguir la máxima participación con un número más pequeño de participantes, la presión del Grupo 1 es tremenda y en esta ocasión han sido 2 los miembros de este grupo invitados participar, Lola y Álvaro.

Debéis saber que este Grupo 2 ha sido bautizado con el nombre «Ganadores a las esquinas» elegido por todos los integrantes del grupo a propuesta de Javier Crespo. Sólo el hecho de utilizar este nombre, nos llena de orgullo a los técnicos que estamos con ellos a pie de pista. Quiere decir que van entendiendo el juego, como jugarlo y como ganar. Ese principio es la base del enfoque de la enseñanza basado en el juego que utilizamos es este nivel. A medida que conozcan el juego y como se gana, tendrán la necesidad de mejorar su golpes para cada vez jugar mejor, y por lo tanto, aprender más.

Y asi se nota en la pista, con cada vez partidos mas largos, mas vibrantes llenos de golpe con intención, como dice el nombr del grupo a las esquinas.

Los ojos no engañan y en los ojos de estos niños se puede ver la intensidad con la que están jugando.

Con el respecto al desarrollo de la jornada, repetimos el esquema de la jornada anterior. Un calentamiento dirigido por los propios niños y un Round Robin (todos contra todos) eso si ayudados por los técnicos. Este es un concepto importante. Los profesores que acudimos a estas jornadas no estamos allí para arbitrar ( y mucho menos los padres desde fuera de la pista), estamos para animar y ayudar a los niños en todo momento para que puedan llevar a cabo las acciones de juego, es decir «sacar, jugar,cantar y contar» de forma autónoma, como tendrán que hacerlo en cuanto jueguen sus primeras competiciones o torneos, donde sólo hay un juez arbitro para toda la competición y muchos partidos a la vez.

Como siempre, una hora y cuarto se nos pasa volando ya que realmente disfrutamos viendo lo bien que lo pasan jugando, pero llega la hora de terminar y realizar un pequeño análisis de lo que ha dado de si la jornada.

Llega también un momento muy importante para nosotros y es donde ponemos de manifiesto la aparición d valores deportivos durante la jornada a los que queremos dar visibilidad con la entrega de las medallas de nuestros Alanitos. En este caso los alanitos han sido para:

  • Amistad / compañerismo: Javier Crespo
  • Esfuerzo: Javier Crespo y Aitor Ruiz
  • Respeto: Aitor Ruiz, Álvaro Morán y Javier Miñambres

Llega el momento de las despedidas y como siempre agradecer a los niños su asistencia, a los padres el haberlos traido, al Club la cesión de las magníficas instalaciones y al equipo de profesores coordinado por Ricardo y formado por Carmen, María José, Ana, Fernando, Dominic, Iván y Borja.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Con el compromiso de poner nombre y logotipo del grupo nos despedimos hasta la próxima jornada que será el Sábado 14 de Marzo de 2020 a las 16:15 horas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos