Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 18 Naomi Osaka

Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 18 Naomi Osaka

Category:Sin categoría

El pasado día 11 de enero ha tenido lugar la primera jornada del Grupo Naomi Osaka de la categoría infantil femenino de la Challenge Cup 19/20. Esta competición, está orientada a todas aquellas jugadoras que quieren dar el salto desde la Master Cup a la competición reglamentada y a su participación en los equipos del Club.

El principal objetivo es aprender a desenvolverse en partidos largos con tanteo de tenis asistidos por un entrenador para posibilitar la continuidad en la línea de formación de las jugadoras. Con el paso de las jornadas iremos estableciendo objetivos puntuales para desarrollar fundamentalmente el sentido táctico en situaciones de partido.

Esta primera jornada dirigida por Jorge Ruiz, nos ha servido para comprobar el buen nivel de partida de cuatro de las jugadoras, lo que nos anticipa que tendremos una competición de lo más interesante. El formato de competición consiste en una liga entre todas las participantes a una única vuelta, en la que se otorgarán 3 puntos la ganadora del partido y 1 punto a su rival.

En el apartado competitivo, ha destacado sobre las demás, Clara Hinojar que se alzó con la victoria en sus dos enfrentamientos frente a Berta Martinez Bueno y Clara Berzosa.

Por otro lado, tanto Berta como Clara Berzosa obtuvieron la victoria en sus otros partidos frente a Blanca Bruyelle que demostró una capacidad de lucha digna de elogiar.

No podemos cerrar este resumen sin hacer una mención especial para mostrar nuestro agradecimiento con los padres de los jugadoras que colaboraron en todo momento y ponen su confianza en nuestra labor.

La conclusión más importante que podemos extraer de esta primera jornada es que las jugadoras parten de un buen nivel de manejo en situaciones de competición, sin duda adquirido en sus primeras experiencias en Master Cup y nos anuncia que la siguiente jornada del 23 de febrero será muy interesante. Os esperamos!!

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos