Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 16 Roger Federer

Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 16 Roger Federer

Category:Sin categoría

El pasado 1 de diciembre se dio el inicio de la Challenge Cup al grupo de Roger Federer. Compuesto por jugadores de la categoría Alevín.

El objetivo de la Challenge Cup es que sea un puente de preparación a lo que los jugadores se van a encontrar en los campeonatos de liga y en torneos; y que puedan estar lo más preparados posible.
Lo primero que hicimos fue hablar del material que tiene que llevar un jugador a la pista. Cómo puede ser el llevar dos raquetas, agua, una toalla, entre otras cosas.

Después estuvimos hablando del objetivo de la jornada: La consistencia.
Pensamos que era lo más importante puesto que lo fundamental a la hora de jugar un partido es meter la bola. Poder jugar, pasar bolas y así cuando vean la oportunidad, atacar.
Pero sin peloteo previo es difícil el mover al rival. La bola tiene que pasar la red e ir controlada.

Dividimos la actividad en dos partes. Por un lado los jugadores hacían partidos por tiempo, contando como en los partidos normales. Y por otro lado había una pista de entrenamiento donde practicaban el objetivo del día. Así lo podían aplicar mejor en los partidos.

En general la jornada se desarrolló satisfactoriamente cumpliendo los jugadores con los objetivos marcados. Haciendo partidos igualados y con bastante ritmo.

A destacar a Pablo Valmaseda que cambió de grupo y supo adaptarse muy bien a su nuevo grupo. También a Nicolas Carretero y Javier Chaquet que ambos supieron aprovechar desde el principios los objetivos tácticos planteados en la jornada en sus partidos.
Aunque en general todos los jugadores del grupo cumplieron los objetivos dados en esa jornada. Demostrando ser un grupo muy homogéneo.

Después de los partidos los jugadores pudieron escuchar de boca de sus compañeros los errores tácticos que estos veían en ellos. Una herramienta muy importante para mejorar. El poder saber como te ven los demás y los fallos tenísticos que ven en tí. Así el jugador puede entrenar estos aspectos en clase y mejorar en los partidos.
A su vez, los entrenadores también les comentaron los fallos técnicos y tácticos que habían visto, para que los jugadores puedan mejorarlos en su entrenamiento.

Uno de los objetivos más importantes de esta jornada es que los jugadores desarrollarán una independencia a la hora de jugar partidos. Poder resolver los conflictos que pueden suceder en una pista entre ellos y tener control tanto de la puntuación como de todas las normas del tenis. Objetivo cumplido con creces por los jugadores.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos