Junior Cup

Bienvenidos a la competición que la Escuela de Tenis del Club de Tenis Chamartín en colaboración con el Club de Tenis Chamartín está organizando para todos aquellos jugadores y jugadoras que se acercan las primeras veces al mundo de la competición. estas competiciones son:

  • Junior Cup: especialmente adecuada para los alumnos de nivel Iniciación y de mayor edad.

Los objetivos generales que se pretenden conseguir a través de estas competiciones son:

  1. Que nuestros alumnos adquieran y mejoren su conocimiento general sobre el tenis, sobre cómo se desarrolla una competición, cuáles son las principales competiciones en este deporte como el Gran Slam o la Copa Davis, sus distintas modalidades de juego individual y dobles, alternando torneos de eliminación y Round Robin y variando entre puntuación normal y de Tie-break.
  2. Complementar el aprendizaje de nuestros alumnos, ofreciéndoles un estímulo para mejorar su desempeño e interés en las clases y así mejorar sus habilidades para jugar partidos.
  3. Posibilitar el acercamiento de nuestros alumnos a la competición en un entorno amigable, como medio una interrelación social y deportiva entre nuestros alumnos más jóvenes, como una herramienta de superación personal y para conseguir disfrutar del deporte por el mero hecho de practicarlo en compañía.
  4. Inculcar en el alumno y en su entorno, los valores positivos que la competición aporta, como son la humildad, la deportividad, el esfuerzo, el compañerismo que llevarán a nuestros alumnos a disfrutar de la práctica deportiva por encima del mero hecho de perder o ganar.
  5. Acostumbrar a nuestros alumnos desde el inicio a valorar y aprovechar las instalaciones de su club.

Para llevar a cabo la competición con las pistas y recursos disponibles, se van a elaborar una serie de grupos de competición en base a la edad y el nivel de los participantes. Para saber en que grupo está cada participante existen diversos métodos:

  1. Correo electrónico que se envía desde la organización, desde la cuenta competiciones@alantenis.es
  2. Carteles colocados en el tablón del Club de tenis Chamartín

A continuación se presentan los diferentes grupos de la competición, cada uno de ellos tendrá su propia página con su calendario de juego y su clasificación general.

El criterio de selección de los participantes es exclusivamente técnico, es propuesto por los profesores para que el reto de acercamiento a la competición llegue en el momento que el alumno pueda asumirlo sin problemas.

Si un participante fuera convocado para una competición en la que representa al Club de Tenis Chamartín y a la vez para la Mini, Master o Junior Cup, se dará prioridad a la competición del Club, obteniendo el jugador los puntos del primer clasificado. Asimismo si un jugador por enfermedad o causa debidamente justificada no pudiese participar en una jornada, se le otorgarian los puntos del último clasificado en la misma.

A continuación se presentan las características básicas de cada competición. Las mismas pueden variar a lo largo de la competición, en función del desarrollo técnico del alumno.

A continuación, en los siguientes enlaces puedes acceder a las páginas de cada grupo.

Grupo Nivel Descripción

Junior Cup

Iniciación 3

Competición adaptada a la edad y nivel que se juega en condiciones normales de bola y pista para aquellos jugadores/as que habitualmente no participan en competiciones federadas o de club, pero que ocupan una parte de su ocio con su deporte favorito.

Accede a la página de la Junior Cup Grupo 9

Accede a la página de la Junior Cup Grupo 10

Accede a la página de la Junior Cup Grupo 11

Accede a la página de la Junior Cup Grupo 12