Junior Cup tercera jornada del grupo G

Junior Cup tercera jornada del grupo G

Category:Sin categoría

El pasado sábado 10 de Marzo se ha disputado la tercera jornada de Junior Cup del Grupo G.

La jornada contó con la participación de once jugadores. En el grupo se han producido altas y bajas dentro del proceso normal de nuestra competición. Intentamos que todos los jugadores estén encuadrados en el grupo adecuado y se han incorporado otros que por lesión han estado ausentes.

El objetivo de la jornada ha sido reforzar la cadena de acciones a llevar a cabo en el partido, es decir  SACAR – JUGAR – CANTAR Y CONTAR,  pero haciendo un énfasis especial en CANTAR en una pista de tierra batida.
Para ello dimos instrucciones de CANTAR la pelota que bota fuera y aprender a marcarla. De esta forma los jugadores aprenden a identificar el bote de la pelota, la marca que deja.

Con este trabajo tratamos de educar la vista y el cerebro en el proceso de ver la bola, cantarla correctamente. Además nos aporta la confianza de haberlo hecho bien.

Con respecto al desarrollo de la jornada, los jugadores se dividieron en dos grupos en función de la clasificación general del grupo, quedando de la siguiente forma:

GRUPO MANOLO SANTANA

  • Nicolás Rodrigo
  • Yago Barambio
  • Álvaro Morejón
  • Guillermo Martínez
  • Juan Toledo
  • Fortunato Reyzabal

GRUPO RAFAEL NADAL

  • Mateo Sánchez
  • Alejandro Riber
  • Álvaro Fernández Cosín
  • David Marroni
  • Martín Bruyelle

 

El formato elegido para la primera fase de la competición de hoy ha sido el de round robin (todos contra todos) por tiempo en cada rotación. Se puntuaba con el marcador habitual del tenis, con punto de oro en el deuce (40 iguales). El ganador sería el jugador con mejor marcador de juegos y puntos al final del tiempo.

Los finalistas de ambos grupos se saludan sonrientes tras su partido. Por su actitud es dificil saber quien ganó. ¡Objetivo conseguido!

Una vez finalizada la primera fase, los jugadores de los dos grupos se cruzarían entre si en función de la clasificación obtenida. Los cruces quedaron de la siguiente manera estableciendo la clasificación del día:

Nicolás Rodrigo venció a David Marroni
Alejandro Riber a Yago Barambio
Mateo Sánchez de Haro a Guillermo Martínez
Martín Bruyelle a Juan Toledo
Álvaro Morejón a Álvaro Fernández
Álvaro Fernandez a Fortunato Reyzabal

Nicolás en plena ejecución del revés, con los ojos en la bola

 

PREMIO A LOS VALORES DEPORTIVOS REFORZADOS EN  LA ESCUELA

Queremos destacar el trabajo realizado por los jugadores que se han incorporados en esta jornada, Juan Toledo y Fortunato Reyzabal.

Juan ejecutando su derecha

Los dos lucharon de principio a fin, con esfuerzo y un gran comportamiento, sin importarles su posición en la clasificación después de dos jornadas en blanco. Por ello han sido bonificados con puntos extras.

Fortunato, recien llegado al grupo, en acción

 

El equipo de profesores quiere destacar a Guillermo Martínez Balzola por su comportamiento en pista, excelente compañero, correctísimo al cantar la bola, al marcar el bote y llevar el marcador. Pero sobre todo valorando a sus contrincantes y aplaudiendo los puntos brillantes que le ganaron. Todo un ejemplo de los valores de Alantenis y el CT Chamartín.

Guillermo en pleno esfuerzo, alcanzando una pelota

Al final de la jornada, se han repartido unos premios para todos los participantes.

Como siempre, agradecer a todos los participantes su compromiso y asistencia. Pero sobre todo a las familias, padres, abuelos, hermanos e incluso primos, que en un día que no apetecía mucho salir de casa nos han acompañado de principio a fin.

Agradecemos también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y al equipo de profesores compuesto por Jorge Ruiz, Borja Bolívar, Mario Gómez, Fernando Larrea JR y María Larrea coordinados por Javier Bolívar por su magnífico trabajo.

 

Podéis consultar la información general del Grupo G como calendarios, clasificaciones, noticias etc. en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos