Víctor Bruña García

«Para mi el tenis es mi vida»

Comencé a jugar al tenis con 15 años. Entonces, era habitual empezar a practicar directamente. Jugábamos y jugábamos y aprendíamos mediante el ensayo-error y ayudándonos unos a otros. Nos fijábamos en quien nos ganaba e intentábamos imitarle.

Éramos unos locos del tenis: Íbamos a las 5h de la madrugada, para coger una pista sin vallas, en Batán. Y, aunque hoy parezca impensable,  poníamos nosotros mismos una red que habíamos comprado para jugar.

Eso si, podíamos jugar todo el tiempo que quisiéramos.

Cuando descubrí el tenis, me apasiono. Es un deporte creativo que te permite desarrollar una serie de golpes muy variados, pudiendo llevar a cabo estrategias de juego para intentar ganar el punto, que muchas veces no conseguí. Y, esto hacía que intentará mejorar, trabajando más. Era una lucha maravillosa.

Como persona me ayudó a conocerme mejor, a aprender a luchar contra mi mismo y a superarme. Me forjó un carácter ganador.

Igual que tenía que ganar cada punto para superarme, igual me enfrentada a mi vida.

Un golpe, un punto, un partido.

El tenis me ha permitido conocer muchas personas y amigos para toda la vida. Viajar y conocer lugares ( España, Inglaterra y U.S.A) y grandes estrellas de este deporte.

Empecé a trabajar, dando clase con 20 años y me encantó poder transmitir los conocimientos de este deporte.

Me fui formando con los cursos de Maestría, RPT y USPTR. Y, por supuesto, trabajando día a día en el club. Aprendiendo de compañeros y alumnos en mi trabajo diario.

En el club de tenis Chamartín tenemos la suerte de poder trabajar al lado de grandes técnicos y, en mi opinión, el mejor de todos es Antonio Martínez. Me considero afortunado de formar parte de este equipo. Todos hemos aprendido del mejor.

He tenido la suerte de acompañar a jugadores a torneos Nacionales, ATP y WTA, y ser capitán de equipos de todas las categorías.

Mi consejo: El tenis es un deporte para toda la vida, no te lo pierdas y disfrútalo. Para mi el tenis es mi vida.