Borja Del Castillo Casero

Soy  Borja del Castillo monitor de tenis. Hijo y nieto de profesor de tenis. Después de más de doce años dedicándome a esto, muchas son las anécdotas vividas.

Me acuerdo mucho de una de ellas. Fue en la Federación de tenis de Madrid, recién sacado el titulo de instructor y sin ninguna experiencia como docente. Arsenio Navarro, que por aquel entonces, era director de la escuela de tenis, me dio la oportunidad de empezar enseguida.

En aquel momento le hacían falta dos profesores para el fin de semana y  confíó en mí. Era una gran ilusión y por supuesto, un gran reto.

Entré directamente en la pista sin mas preparación que las pocas horas de prácticas del curso.

Allí me encontraba yo, con mi cubo de bolas y 5 alumnos mirándome. Recuerdo que me temblaba la mano con la que sujetaba la raqueta. Ahí estaban. Esperando en fila. Esperando las explicaciones pertinentes. Os podéis imaginar que el 70% de las bolas que les lancé, no fueron al sitio deseado.

Que primer día tan horrible! Suerte que eso empezó a cambiar día tras día. Empecé a mejorar y a disfrutar. Hasta el día de hoy.

Tengo la suerte de tener una profesión muy gratificante. En un entorno sano, en contacto directo con el alumno, al aire libre … ¿Que más se puede pedir?

Siento una gran responsabilidad ante esos grupos de niños, adolescentes o  incluso de adultos. Ahí están, mirándote y esperando que les dirijas, que  durante esa hora les hagas divertirse y aprender.

Ese es el reto al que me enfrento cada hora en cada clase. Y , me gusta!

Soy hijo y nieto de tenistas, como ya os dije y tengo unas hijas que ya juegan al tenis.  Toda una alegría. La familia que juega unida, permanece unida.

Tenis. Siempre tenis!!

Con Paulino, mi padre