Iván Sánchez Díaz

“ Me divierto mucho dando clase de tenis”

Hola, me llamo Iván Sánchez Díaz.  Soy un apasionado del deporte, practico Bmx, Parkour, Fútbol (del Atlético de Madrid obviamente), Skate, natación  y por supuesto, tenis.

Mi relación con el tenis se remonta a bastantes años ya (y eso que soy muy jóven todavía). Mis padres se dedican profesionalmente a la enseñanza del tenis y por lo tanto los he acompañado y ayudado como auxiliar o fotógrafo en infinidad de eventos, competiciones y cursos que han realizado.

Mi experiencia en competición no ha sido muy extensa, básicamente competiciones de la escuela y el Club, pero me enorgullece mucho el haber ganado la medalla de oro de tenis en las Olimpiadas Escolares de Villalba, ya que fui elegido por mis compañeros y profesores para representar al Instituto donde estudiaba.

Mi relación con la escuela del Club de Tenis Chamartín ha sido primero como alumno, donde he pasado por los distintos niveles desde Minitenis hasta avanzado, para después colaborar como auxiliar en los cursos de verano.

Mas tarde, tras obtener el título de Instructor y participar en la formación facilitada por Alantenis, he trabajado primero en los cursos de verano y a continuación en la escuela de tenis de fin de donde trabajo en la actualidad.

Lo que más me gusta de las clases, es transmitir la enseñanza de forma divertida, incluso para mí, ya que pienso qué, si yo me divierto en las clases, mis alumnos se divertirán más aún que yo y por lo tanto tendrám ganas de aprender aún más.