Dominic Layton-Hannam

“Un trotamundos apasionado”

Empecé mi carrera como profesor del tenis,  cuando a mis diecisiete años comencé a ayudar a mi entrenador los sábados por la mañana, en mi club de Inglaterra.

El tenis es mi gran pasión. Con tan solo dieciocho años decidí mudarme a Australia, dónde me formé por la federación australiana como entrenador, mientras jugaba torneos a nivel nacional.

Fui entrenador en el bonito club Lawn Tennis club en Perth, ciudad situada al oeste del país. La experiencia fue increíble, tuve la posibilidad de vivir y respirar tenis durante todo el día, Australia respira tenis por todas partes.

Y, ¡ me encantó!

Conocí a mucha gente,  entrené a una variedad muy distinta de jugadores. ¡Que recuerdos !! … Recuerdos qué jamás olvidaré.

Después de seis años en Australia, me aventuré  en volver a Europa, para tener una experiencia diferente y escogí España por su importante fama como referente en la enseñanza del tenis. Gran afición y grandes jugadores, reconocidos a nivel internacional.

Mi primer club en España estaba en el sur, situado en “La Manga del Mar Menor”, dónde tuve oportunidad de enseñar a jugadores de tierra batida, algo muy diferente a Inglaterra o a Australia en donde lo habitual es el césped.

Del sur, me fui a Mallorca, dónde estuve en una academia de tenis con jugadores de alto nivel y fue una experiencia que me impresionó.

Siempre desde pequeño, y gracias a Rafa Nadal, estaba fascinado por el tenis Español, y había un club dónde me hacia especial ilusión entrar y poder formar parte de él.

¿Cuál? El Club de Tenis Chamartín, situado justo en el centro de Madrid, con las mejores pistas de tierra que nunca he visto.

Me entrevisté con Antonio y Alberto y me brindaron la oportunidad de trabajar con ellos. Hoy me siento orgulloso de poder formar parte de un increíble equipo de trabajo.

Alantenis es una  escuela en constante evolución, en actualización permanente  y ello me ayuda en mi objetivo fundamental: ser cada día mejor profesor de tenis y cumplir mi sueño.