Carmen Larrea Pena

“ Me encantan estos pequeños”

Hace diez años ya que comencé la que es una de las mejores experiencias de mi vida.

Jamás pensé que la enseñanza me podría llenar tanto y a la vez estos pequeños tenistas que recibimos cada día en la escuela, me podían enseñar tantos valores, tanto cariño y agradecimiento como lo han hecho durante todos estos años.

Recuerdo con gran ilusión mi primer día en la escuela como profesora, el calor con el que me recibió Ricardo, Antonio y Alberto. Desde el primer minuto me ayudaron y aconsejaron desde el trato más familiar que se puede tener en un trabajo. Hoy tengo una convicción con respecto a mis compañeros de trabajo: somos un equipo. Una familia. Un grupo unido por conseguir un objetivo: ayudar en el desarrollo deportivo de nuestros alumnos y ayudarnos entre nosotros.

Cómo la mayoría de mis compañeros, comencé a formarme como profesor en el área del mini tenis y además con los más pequeñitos dónde estuve cerca de unos cuatro años. Jugábamos a cocinar huevos fritos, jugando a la portería y a tocar la sirena de los bomberos, a cazar peces, robar tesoros a los marcianitos y a acabar con el monstruo y todo ello, raqueta en mano.

Pero lo más increíble era cuando llegaba alguno de mis pequeños diciéndome que ese día había conseguido vestirse solo.

En esas edades, cualquier avance es una gran hazaña para ellos y hay que celebrarlo.

Cada año que iba pasando, aprendía algo nuevo, ya fuese a tirar bien la bola junto a Antonio, a sacar siempre el lado positivo de las cosas, o a emocionarme al verles crecer y evolucionar.

Casi de repente, aquel niño que no sabía coger la raqueta, ya sabe pelotear.  Es como cuando, de repente, un pequeñajo empieza a hablar. Es maravilloso.

La sonrisa que tienen cada vez que consiguen un reto, la emoción con la que viven nuestras competiciones y lo felices que son en nuestras fiestas, son mi mayor alegría.

Por estos motivos y muchos más,  me encanta ser profesora.

¡Qué suerte la nuestra!  Poder disfrutar de esta experiencia cada año y poder seguir viendo crecer a estos mini tenistas y seguir formando parte de su vida y de su enseñanza.