Carlos La Iglesia Santillán

“ Aprovecha tus oportunidades”

Recuerdo cuando Alberto me dijo de ir a probar a dar clases de tenis a los niños más pequeños de la escuela, hace apenas un año y poco.

Me preguntó si me gustaba el tenis, y también me dijo que me vendría bien para mi propio tenis. Algo que en aquel momento no entendí.

Me hizo también una pregunta mas: ¿tienes hermanos pequeños?. Y, así era. Su respuesta fue tajante: “ tu vas a hacerlo muy bien”.

Yo estaba confuso, porque nunca había estado en esa situación y tengo que admitir que al principio, el tener que estudiar , entrenar y competir y … además tener un tiempo dedicado de lunes a jueves a la enseñanza, se me hacía difícil de ver.

Cuando lo comenté con mis padres, fueron ellos los que me animaron. Estaban totalmente de acuerdo en que tenía que aprovechar aquella oportunidad.

Llegó mi primer día y me asignaron un grupo de niños de 4 años. Esos niños cuya raqueta es más grande que ellos.

Debo agradecer a Richie Olalla toda la ayuda prestada en aquellos inicios y los conocimientos que me fue transmitiendo todos los días, sobre todo para captar la atención de los niños.

Poco a poco le iba cogiendo el gusto e iba realizando nuevos juegos para ellos. Impartía cada clase mejor que la anterior.

Y, lo mas importante, es que iba creando un vínculo con los alumnos.

Ahora me alegro mucho de haber aprovechado la oportunidad y es ahora cuando entiendo lo que me dijo Alberto de que me vendría bien para mi tenis.

Ahora soy mas paciente, mas obsesivo con el aprendizaje propio y ello gracias a dar clases a otros.

Ahora estoy aprendiendo también de los demás.