Antonio Ruiz Sánchez

Antonio Martínez, mi Maestro”

Maestro, persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas. Pero también nos referimos con el término maestro a quienes además de transmitir conocimientos técnicos tiene un comportamiento ejemplar y un modo de vida conforme a la ética, tanto en lo humano como en lo profesional. De alguien así es de quien yo quiero hablar.

Hace unos 25 años tuve la suerte de encontrarme en mi camino a una de esas personas que te marcan y posteriormente te definen como persona. Con estas líneas sólo quiero manifestar mi gratitud y reconocimiento a todo lo aprendido a su lado.

A lo largo de su vida ya ha recibido merecidos homenajes, sin embargo, creo que el mejor de todos es y será poner en practica todo lo que nos ha enseñado. 

En esta época donde los buhoneros y vende humos proliferan por doquier he de resaltar lo auténtico de su figura: el trabajo, la sencillez, la humildad y una capacidad para «ver» asombrosa que representan los pilares sobre los que se ha sustentado su labor.

No quiero terminar sin enviar un mensaje a todos: ¡¡¡aprovechémoslo!!!!

No vamos a tener otra oportunidad ni la suerte de poder trabajar y aprender al lado del mejor. ¿El único?

Va por ti, maestro (como dicen los toreros).