María José Díaz Fernández

“Siempre he querido ser profesora”

Nací en un pequeño pueblo de Asturias, mis profesores siempre fueron especiales para mí, y desde muy pequeña siempre quise ser profesora… . Me encantaba reunir un grupito de niños más pequeños que yo y pasar la tarde jugando con ellos, haciendo cabañas en el bosque, montando en bicicleta, haciendo juegos para divertirles, hasta les enseñaba cosas y les ponía tareas.

CIMG5654

A los 20 años conocí a mi pareja que era y es profesor de tenis, y empecé a jugar asiduamente y a participar en las actividades que él organizaba, como stages de verano, viajes de acompañamiento a los torneos de tenis de distintos circuitos (alicantino, mallorquín, catalán…) donde me ocupaba de la intendencia de todo el equipo que viajaba, ya que mientras el entrenador se desplazaba a un torneo con algún jugador/a, yo me ocupaba del resto de actividades del viaje con los demás participantes.

Mi vida laboral se fue centrando poco a poco en la enseñanza de este precioso deporte. Trabajé también como encordadora a nivel profesional. Cuando nacieron mis hijos cambié el trabajo por estar con ellos y empecé a moverme en el mundo de los niños de nuevo: organizaba fiestas de cumpleaños, gymkanas temáticas, disfraces bajo demanda etc. Descubrí que me encantaba este mundillo y podía aportar algo de él al mundo a las actividades de tenis en las que participaba.

En esa época realicé cursos relacionados con el tiempo libre y obtuve la titulación oficial, con lo que conseguí trabajo de “profe” de manualidades en el campamento de verano del Club de tenis Santo Domingo. Me encantó ese verano, y el siguiente, así que busqué la manera de trabajar todo el año, para esto necesitaba dar clases de tenis, para lo cual hice el curso de instructor de tenis y empecé a trabajar con los pequeñines en el Club de Tenis Chamartín. En la actualidad, soy profesora de tenis adscrita al área de minitenis, que es donde puedo participar más activamente en la transmisión de contenidos educativos, aunque a veces es mi faceta de madre la que nos saca de algún apuro (dejémoslo en mocos…) que en otros niveles de enseñanza no se dan.

En las clases se pueden reutilizar mnateriales confeccionados en manualidades

En los cursos de verano soy responsable del área de taller y manualidades de los cursos polideportivos de la escuela de tenis.

Desde siempre disfruto con los niños, mi reto es que aprendan mientras se divierten, mi premio su sonrisa, su cariño, nunca te fallan, son directos, sinceros, y cariñosos. Por todo ello espero dedicarme a esta profesión muchos años más.

P1130048