Día del padre en la escuela de tenis

Día del padre en la escuela de tenis

Category:Sin categoría

Este año, en la escuela de tenis, hemos celebrado el día del padre con un día de antelación coincidiendo con el fin de semana. El tiempo del día anterior no hacía presagiar nada bueno, ya que en algunos puntos de Madrid estaba nevando pero el domingo amaneció con sol y nubes, que progresivamente fué derivando a soleado y nos ha permitido terminar la actividad con buen tiempo.

En la escuela de tenis,  hemos programado un taller de manualidades frente a la pista 17 para construir regalos para el día del padre. Desde primera hora de la mañana han acudido alumnos para realizar las manualidades antes de entrar en su clase, o tras terminar esta.

 

El «taller» en plena producción

Mientras en las pistas seguían las clases y como tenemos un parón de las competiciones por semana santa, se refuerza aún más la técnica de os golpes, siendo los profesores muy exigentes a la hora de dar un «me gusta».

En la escuela de tenis siempre nos gusta realizar estas actividades de grupo, es una nueva ocasión para reforzar  valores positivos como, el valor de compartir el material, saber esperar el turno cuando otro compañero está utilizando un color que queremos, pedir ayuda en caso de necesitarlo y cuando hay alumnos más mayores, el ayudar  a otros más pequeños con la actividad.

En esta ocasión los participantes en el taller podían realizar un bonito llavero plastificado de su propio diseño.

¡Precioso llavero Jimena!

Otra de nuestras obras de arte

Los niños podían elegir también realizar un «talonario de regalos» que el padre podría pedir segun su voluntad, entre los regalos, abrazos, besos, ayudar con las tareas de limpieza y un impagable «vale por una siesta sin interrupciones».

 

El talonario ha tenido éxito, ¡algunos padres nos han ofrecido comprar más de uno!

Y como no, para una vez que pueden dibujar en la pared sin que les echemos la bronca, nuestro grupo de pequeños artistas ha querido decorar nuestra pancarta del día del padre y dejar algún mensaje.

Alguno de ellos realmente ingenioso.

Como siempre, la actividad ha sido acogida de buen grado e incluso algunas madres han ayudado a sus hijos a fabricar el regalo para el padre.

¿Hay una imagen más bonita?. Madre e hija juntas elaborando la manualidad

Los niños llamaban a sus padres para sacarse fotos con sus papás en nuestra pancarta y darles un «like». Se lo merecen, en muchos casos no sólo traen a los niños a clase, sino a las numerosas jornadas de Master Cup, y más aún cuando son niños de diferentes edades y niveles.

Hay demasiadas imágenes bonitas de la jornada y hemos tratado de agruparlas en un vídeo que os mostramos a continuación.

 

 

Como siempre queremos agradecer al Club que permite realizar estas actividades complemetarias de la escuela de tenis y nos cede los espacios necesarios, también agradecer a las monitoras del taller María José y Ana (también se encargan del área de manualidades de los cursos de verano) y a otros colaboradores voluntarios que han participado en el taller.

Iván «plastificator» una ayuda voluntaria para plastificar los llaveros

Durante el evento se han sacado numerosas fotos que, como siempre se irán cargando en el SSA (sistema de Seguimiento de Aprendizaje) de cada alumno.

Ha sido una estupenda jornada de encuentro entre padres e hijos que esperamos poder repetir muy pronto con las mamás.