Torneo Interclubes Pelota Punto Verde Abril 2016

Torneo Interclubes Pelota Punto Verde Abril 2016

Category:Sin categoría

El Sábado 16 se ha celebrado otra edición del Torneo Interclubes de Tenis con pelota de punto verde, destinado a jugadores y jugadoras nacidos en el año 2008.

Esta edición se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis RACE, una de las escuelas de tenis participantes en este torneo interclubes, junto con las escuelas de tenis del Club La Moraleja, Club de tenis Mirasierra, Escuela de Tenis Fuente del Fresno y escuela de tenis del Club de Tenis Chamartín.

Para este torneo se han clasificado 4 chicos y 4 chicas de cada escuela participante. El equipo de la escuela del Club de Tenis Chamartín ha sido seleccionado por su destacada participación en la Master Cup, en la que ocupan las primeras posiciones, respetando el criterio de edad de la competición, es decir haber nacido en el año 2008.

El torneo se celebra en dos fases, una primera de Round Robin, donde todos los participantes de cada club  se enfrentan entre ellos. La segunda parte es de tipo eliminatoria y se disputa entre los ganadores y ganadoras de cada grupo.

Para la participación en esta competición, hemos contado con el siguiente equipo:

  1. Yago Barambio
  2. Pablo Bañuelos
  3. Nicolás Carretero
  4. Martín Bruyelle

Y las chicas:

  1. Paula Garaizabal
  2. Clara Paramés
  3. Elena Aguilar
  4. Clara Berzosa

Tras las dudas iniciales por el tiempo lluvioso en Madrid, al final se ha celebrado el torneo en una tarde agradable aunque con un poco de aire que no ha molestado demasiado a los jugadores.

Tras la reunión de todos los participantes se confeccionan los grupos y se dirigen a las pistas acompañados de los distintos monitores que se encargan de la competición. Comineza la fase de Round Robin, se disputan partidos a 15 puntos.

Nuestros jugadores tienen un gran desempeño ganando partidos aunque no suficientes para clasificarse para la fase eliminatoria. La excepción es Clara Berzosa que se clasifica para la fase final y consigue al final el tercer puesto.

IMG_5452

Clara Berzosa en acción

IMG_5456

Elena Aguilar preparando su derecha

 

IMG_5467

Clara Paramés pegando de derecha

 

IMG_5477

Paula Garaizabal en uno de sus partidos

IMG_5511

Yago ejecutando su golpe de derecha

 

IMG_5489

Martín Bruyelle preparando su derecha

 

IMG_5497

Pablo Bañuelos en acción

 

IMG_5531

Los recogepelotas ¡cada vez son más jóvenes!

 

IMG_5554

Nicolás Carrtero entrenando tras los partidos

 

IMG_5610

Nicolás recogiendo los premios por su participación

 

IMG_5626

Clara Berzosa no da a basto para recoger todos sus premios

Tras la fase eliminatoria, la entrega de trofeos para culminar una gran tarde de tenis que algunos pensábamos que no se iba a poder desarrollar por el tiempo.

IMG_5629

Los participantes del Chamar. Sólo falta Yago que se tuvo que marchar

No nos queda más que agradecer al Club de Tenis RACE su invitación, a todos los participantes que han querido dedicar la tarde del sábado para jugar en equipo al tenis y a los padres y familiares que han hecho posible que acudan. Gracias a todos y todas.

IMG_5632

El equipo organizador del evento. ¡Muchas gracias a todos!